lunes, 28 de junio de 2010

Superconductores de cobre de alta temperatura recibe fondos para investigación

La Fundación Europea de Superconductores de alta temperatura (EHTS) y la empresa alemana ATZ (Adelwitz Technologiezentrum GMBH)) han recibido fondos del Gobierno Europeo para continuar desarrollando tecnología para superconductores, y así lograr las metas europeas de reducción del consumo de energía y emisiones de carbono para el año 2020.
Los superconductores de alta temperatura transportan electricidad sin pérdidas, reduciendo el consumo de energía en diversas áreas. Grandes máquinas y equipos usados para propulsión, generación de potencia, transmisión y rejillas de energía y protección son aplicaciones ideales para este tipo de conductores, permitiendo que estos dispositivos sean más pequeños y eficientes.

Los socios en este proyecto están desarrollando un superconductor híbrido avanzado que puede operar bajo exigentes condiciones y proveer protección sin precedente bajo situaciones de tensión y condiciones de desperfecto eléctrico. La cooperación entre la fundación EHTS y la empresa ATZ, que se inició en 2005, y ha logrado importantes hitos en el desarrollo de conductores de segunda generación con cobre, incluyendo los que pueden soportar 500 Amperes por un centímetro de ancho.

"EHTS posee un impresionante experiencia en investigación, desarrollo y fabricación a escala de superconductores de alta temperatura de primera y segunda generación," destacó el Dr. Burkhard Prause, Director Ejecutivo de EHTS. "Nuestro superconductor híbrido de cobre de segunda generación (2G) es líder en propiedades electromecánicas en todo el mundo. Estamos encantados de recibir estos fondos junto a ATZ, para desarrollar comercialmente y producir esta tecnología. Es una confirmación del desarrollo de nuestra tecnología y de la alianza exitosa con ATZ."



Fuente: http://www.procobre.org/
Asignatura: C.R.F.
Ver: http://deividorozco.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario